Mientras ya hay proyectos de ley para bajar la edad de imputabilidad, uno de ellos impulsado por la diputada nacional sanjuanina, Nancy Picón, las personas en las calles anhelan que se concrete. Sobre todo, tras el caso del policía Héctor Gabriel Riveros Alday, que fue baleado por un delincuente juvenil en el Barrio La Estación. Este apuntó contra el Juzgado de Menores, que defiende a los malvivientes juveniles, en vez de sancionarlos.
El efectivo policial, que se mostró muy crítico con la institución para la que trabaja, visitó los estudios de TELESOL, donde contó cómo fue su milagrosa recuperación. En diálogo con De Sobremesa, relató que se encuentra “al 65%” y en camino a su recuperación.
“Fue una situación fuera de lo normal, porque habíamos ido a hablar después de haber sufrido un robo, después de yo haber ingresado a su domicilio en persecución. Volvimos 2 horas después para dialogar y encontrar una solución y lo que sufrí fue desafortunado. Un menor sumergido en consumo de estupefaciente, armado, que no sabe que decisiones toma”, relató el policía.
En principio, interceptó a Riveros y a su pareja, ejecutando un disparo a la novia del uniformado. “Mi reacción fue ir para adelante y un segundo disparo me entró a la mano y otros dos en el pecho. Disparó a quemarropa”, detalló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »