El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la industria nacional y advirtió que el sector se encuentra “reprimido” debido a la fuerte competencia que generan las importaciones en el mercado interno.
“La IPA representa a las pymes industriales de todo el país. Nuestro objetivo es generar desarrollo y defender la industria nacional, pero hoy la vemos muy reprimida porque tenemos una competencia desleal muy grande con las importaciones”, señaló Rosato durante su visita a San Juan.
El dirigente explicó que desde la entidad se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto denominado RIPI (Régimen de Incentivo a las Inversiones para las Pymes Industriales), que busca fomentar las exportaciones y mejorar la competitividad en costos. “No es el RIGI, es el RIPI. Está pensado para inversiones a partir de 150 millones de pesos, con beneficios impositivos y estímulos que permitan exportar más. Ese es el camino que necesita la Argentina”, remarcó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »