Este viernes, el Estadio Aldo Cantoni será el escenario de un evento muy esperado: el show de Lali Espósito. Pero además de la música y la euforia de sus fans, la jornada tendrá un fuerte componente solidario. Organizaciones sociales locales llevarán adelante una colecta de alimentos no perecederos para colaborar con comedores y merenderos de zonas vulnerables de la provincia.
La iniciativa está impulsada por el espacio Ni Un Pibe con Hambre, una campaña surgida el año pasado a raíz de la interrupción en la entrega de alimentos por parte del Estado nacional. Desde entonces, las agrupaciones Argentina Humana y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) comenzaron a recibir donaciones de la comunidad para sostener más de 18 espacios comunitarios distribuidos en los departamentos de Rivadavia y Rawson.
“Empezamos el año pasado cuando se cortó la provisión de alimentos y nos enteramos que incluso algunos productos se habían vencido en los depósitos. Así nació este espacio, como respuesta y desde la solidaridad”, explicó Ivana Saavedra, referente del colectivo, en diálogo con Telesol.
Los voluntarios estarán recibiendo alimentos durante el ingreso al recital, y cualquier colaboración será bienvenida: arroz, fideos, lentejas, leche en polvo, arvejas, entre otros productos no perecederos. “Todo suma. Cada paquete que se acerque ayuda a sostener una olla, un plato de comida para quienes más lo necesitan”, agregó Saavedra.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »