Joe Cordina aprovechó su oportunidad y no dudó. El británico tuvo su chance mundialista ante el japonés Kenichi Ogawa, que defendía su cetro mundial, en el Motorpoint Arena de Cardiff, Gran Bretaña y se llevó la victoria por la vía rápida con un tremendo nocaut en el segundo asalto que hizo delirar al público expectante del combate estelar.
En el primer asalto el campeón defensor fue superior y estaba arriba en las tarjetas al cierre de la primera vuelta. Pero el segundo asalto apenas duró poco más de un minuto. Cordina esperó su chance y encontró al japonés con la guardia baja. Conectó un cross de derecha fulminante que lo dejó tendido en la lona sin reaccionar.
El árbitro Michael Alexander paró el combate apenas vio que el oriental intentó pararse pero no pudo hacerlo. El bombazo voleado del Mago fue suficiente para dejar fuera de sí al pugilista nacido en Toyohashi.
De esta manera, el de Gales obtuvo el cetro superpluma de la FIB en Cardiff y se convirtió en el décimo tercer campeón mundial de este país. Además, el pugilista de 30 años registra un récord de 15-0-0 con 9 KO. En tanto, el oriental, que no perdía desde 2012, quedó con una estadística 26-2-1.
Ogawa venía de vencer a Azinga Fuzile en las tarjetas y así se convirtió en el nuevo campeón de la Federación Internacional del Boxeo el 27 de noviembre. En tanto, el británico había ganado su chance mundialista luego de imponerse ante Miko Khatchatryan por puntos en decisión unánime, el 11 de diciembre en Liverpool.