Newell’s quedó eliminado este lunes de la Copa Argentina dejando una pésima imagen y allegados del club no se mostraron conformes con el DT, Germán Burgos, a quien le gritaron que se vaya de la institución. “Andate Burgos, andate caradura”, se escuchó claramente en San Nicolás post partido. Si bien el Mono no tiene la idea de renunciar, tendría las horas contadas.
Todo empezó (o continuó) tras la derrota del equipo por la Copa Argentina, donde quedó eliminado ante Sarmiento, sumado a que terminaron últimos en la clasificación del grupo B en La Liga Profesional y está muy complicado su futuro para seguir en carrera en al Copa Sudamericana (ya que se encuentran a cuatro puntos de Atlético Goianiense y a cinco de Libertad, cuando quedan apenas dos partidos por disputarse). Así, según allegados al club, los dirigentes ya habrían tomado la decisión de que Burgos no continúe siendo el técnico. El tema es determinar a partir de cuándo.
Mono Burgos durante ll encuentro entre Newell’s y Sarmiento por la Copa Argentina.
Foto: JUAN JOSE GARCIA
Números flacos y un 0-3 en el clásico
Desde que el Mono llegó a la Lepra quedó eliminado de la Copa Argentina, la Copa de la Liga, se encuentra con un pie afuera de la Sudamericana y perdió el clásico con Rosario Central, con una muy mala actuación, por una goleada 3-0. Todo esto ocurrió en apenas 13 partidos, de los cuales sacó 14 puntos sobre 39, con tres victorias, cinco derrotas e igual cantidad de empates. Vale destacar que es su primera experiencia como entrenador luego de desvincularse del equipo técnico del Atlético de Madrid junto al Cholo Simeone.
Ahora, el Burgos intenta tener una chance de armar su propio plantel. El Mono considera que heredó un equipo de jugadores grandes que no le responden y no piensa en renunciar. Por lo que, si lo echaran, los dirigentes deberían pagarle gran parte de su contrato.
Algunos dicen que tiene las horas contadas pero el ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid la quiere pelear.
Jugadores de Newell’s luego de la derrota ante Sarmiento.
Foto: JUAN JOSE GARCIA –