El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura y la Empresa Provincial de Energía (EPSE), anunció que entre el 17 y el 19 de septiembre se llevarán a cabo los ensayos finales de la Etapa 1 de modernización de la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum. Estas pruebas son exigidas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y representan el último paso para completar los trabajos de renovación.
La primera fase de la obra implicó una inversión cercana a 4 millones de dólares e incluyó la reparación de la turbina y el generador, la actualización del sistema contra incendios y la instalación de un nuevo regulador de velocidad, fundamental para la seguridad operativa de la central.
Durante los ensayos, el Turbo Grupo Generador será sometido a diferentes condiciones de caudal y potencia hasta alcanzar sus valores nominales. Las tareas se realizarán de manera coordinada con OSSE, Dirección de Recursos Energéticos, Departamento de Hidráulica y fuerzas de seguridad y Protección Civil, siguiendo estrictos protocolos de operación.
Precauciones en el río San Juan
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »