Telesol Noticias
Deportes

en el duelo de campeones, la Selección juega mucho más que ganar otro título

La pelota rueda de lado a lado en la Olimpic Way, la calle que une la estación de metro con la puerta de acceso principal del estadio de Wembley que en sus pantallas gigantes anuncia la gran cita de este miércoles, a las 15.45 (hora de Argentina): “Finalissima 2022, Argentina vs Italia“. Unos chicos juegan a dar pases largos de una punta a la otra. Y cada tanto la liga alguno que pasa por ahí. “¡Sorry by that”!, se disculpan los nenes y siguen dándole al balón.

En unas horas, la número 5 se moverá del lado de adentro de este mítico escenario que fue reconstruido en 2007 y tiene capacidad para 90 mil espectadores. Y otra vez la gloria se pondrá en juego para la Selección que buscará otro título tras romper la sequía de 28 años con la obtención de la Copa América. Este es el partido que Lionel Scaloni esperaba, al fin medirse contra una potencia europea. ¿Qué es lo que el entrenador celeste y blanco pondrá en la balanza en este nuevo examen?

El DT nacido en Pujato lo dejó bien en claro ante la pregunta de Clarín en la sala de conferencia de prensa de la cancha de la final: “Nos gustaría ganar porque es un título. Pero lo más importante es el objetivo trazado de acá a noviembre, que es seguir con la línea de juego que estamos teniendo. Jugar con esta camiseta implica competir todos los partidos al máximo y eso vamos a hacer. Tomaremos los mismos recaudos que como contra Ecuador, por ejemplo. Competir, vamos a competir, no tenemos dudas. La importancia del partido no radica de las dudas que podamos tener, sino en medirse contra los mejores. E Italia es de los mejores”.

Cuando el pitazo inicial de comienzo al partido, Scaloni analizará varias cuestiones. Como primera medida, no se toma este duelo como un banco de pruebas, como ya hizo en alguna anterior oportunidad. Ya tiene una base de equipo titular definido -aunque él no quiera darlo por hecho- y le dará rodaje de cara a Qatar. “No es para probar este encuentro. Y titulares… Este equipo ha demostrado que en algunas posiciones han jugado diferentes jugadores y han rendido igual”, sentenció el técnico albiceleste.

Afianzar todo lo bueno es lo que buscará hacer entonces. “Hemos entrenado como nunca esta semana en Bilbao. La última vez que tuvimos una semana larga fue antes de la Copa América. Pudimos sacarle provecho, siempre midiendo las cargas. Hemos ajustado cosas, repetir lo que venimos haciendo bien y mejorarlas. Lo pedíamos hace tiempo y se pudo dar”, contó Scaloni.

Ver en qué nivel se encuentra su Selección ante un contrincante del Viejo Continente es otro de los objetivos de este juego. “Italia inmerecidamente se quedó afuera del Mundial. Es una selección del máximo nivel y ha hecho las cosas muy bien. Su entrenador ha hecho un trabajo formidable, le dio una identidad al equipo que hace años no tenía”, elogió el exdefensor a su colega Mancini, que pondrá lo mejor aunque con las bajas obligadas de Verratti, Immobile y Chiesa (¿también se lo perderá por una molestia Insigne?).

Ajustar lo que todavía, a pesar del crecimiento imparable del elenco nacional, está en el debe, es un ítem en el camino hacia Doha. Hilando fino, lograr una fluidez sostenida en el juego es una de esas cosas pendientes. Entregar un fútbol más vistoso que laborioso, aunque a Scaloni parece no preocuparle demasiado esto mientras su equipo dañe con presión y verticalidad, como lo viene haciendo.

Y, si bien la premisa siempre es ganar y nadie piensa en una derrota, esa es una cara que puede llegar ver en algún momento. La Scaloneta pondrá en juego su invicto de 31 partidos y el entrenador admitió que lo intriga saber cómo pueden llegar a reaccionar sus muchachos ante un tropiezo después de tanto tiempo.

“A mí me gusta hablar con los jugadores y transmitirles a todos que lo importante acá es no creerse invencibles. Somos campeones y está bueno que se disfrute, pero el camino sigue y no nos podemos dormir en eso. Hay que competir y jugar. Y si nos llegamos a caer, no pasa nada. A mí me tiene intrigado eso. Y como entrenador tengo que alertar a mis jugadores para que nadie se relaje. Esto está empezando, tenemos que creer que podemos competir contra cualquiera, pero sin creérnosla”, bajó su mensaje el técnico.

El DT Lionel Scaloni recorre el césped de Wembley. Foto: Rafael Mario Quinteros

El DT Lionel Scaloni recorre el césped de Wembley. Foto: Rafael Mario Quinteros

Afinar el lápiz para la lista final del Mundial es, por último, otro factor que estará en la mente del DT tanto en este compromiso como en el del domingo ante Estonia en Pamplona. Hay nombres que se dirimen un lugar y saben que si tienen la chance de sumar minutos los deberán aprovechar: Alexis Mac Allister, Marcos Senesi, Juan Foyth, Nehuén Pérez, Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Julián Alvarez, por citar algunos de esta convocatoria.

Todo esto se pondrá sobre la balanza de la Selección en medio de una Finalissima que promete ser un buen testeo antes de que llegue noviembre.

Londres. Enviado especial.

Noticias relacionadas

del “año soñado” y el fastidio por la Scaloneta a los “tiempos difíciles” que se vienen

Redacción Telesol Noticias

¿podrá la NextGen robarle el US Open?

Argentina juega ante Bahréin en su segunda presentación en el Mundial de Egipto

Please enter an Access Token