En épocas de dificultades económicas en San Juan, la tarjeta de créditos son la opción para encarar compras. En San Juan, no es la excepción y muchas personas aseguran que es la única manera para adquirir mercadería.
En diálogo con TELESOL, la referente de Amas de Casa del País, Laura Vera, advirtió que la tarjeta ahora se utiliza en compras de mercadería y hasta boletas, cuando antes solo eran productos de alto costo. “Conversando con supermercadistas nos dijeron que es una tendencia. Al ser 3 cuotas sin interes prefieren pagar de esa forma”, sostuvo.
“Muchas personas usan esta metodología, porque no les alcanza. Sin ir más lejos, hay números de casi 3% de incremento, solo en alimentos. Entonces, al tener aumentos grandes y no relacionados al que da el INDEC, la gente usa la tarjeta como herramienta para comprar lo básico del día al día”, planteó.
Con este panorama, el economista, Mariano Cáceres, hizo foco en los pagos mínimos de los saldos de tarjetas de créditos. Muchos, al no tener para afrontar la deuda, optan por esa opción y trae consecuencias. “El acceso al crédito siempre es una buena noticia. Ahora, todo depende del orden de las finanzas personales de cada uno. Si uno dice que va a comprar con tarjeta, se adelanta al 2% de inflación mensual promedio, tengo la plata, la coloqué en un fondo o algo que me rinda taza por mes, es una buena estrategia. Ahora, si es por desorden o descalce financiero, tengo que ver la forma de tratar de tapar ese bache o recortar el gasto”, recomendó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »