Este martes por la mañana, en su visita a Calingasta el gobernador Sergio Uñac inauguró las obras de remodelación del Hospital de Barreal. Además, junto al intendente Jorge Castañeda y otros funcionarios provinciales presentaron la nueva sala velatoria municipal, dos cajeros automáticos del Banco San Juan, el Parque Solar Tamberías y el Centro Cultural Calingasta.
El Hospital de Barreal, principal centro de atención de la zona, fue acondicionado para pacientes COVID-19, con el fin de atender a todas las patologías de manera segura y evitar contagios entre el personal de salud.
Para la zona COVID-19 se mejoraron los pisos y se modificaron las puertas de las habitaciones para lograr una mejor visibilidad del paciente y poder también evaluarlo del lado externo sin la necesidad de estar permanentemente en contacto.
Entre las otras remodelaciones edilicias se encuentra la zona de ingreso de ambulancias y el acondicionamiento del sector principal o frente del hospital como recepción de ingresos para otro tipo de urgencias no COVID-19.
La ministra de Salud, Alejandra Venerando dijo que “es una alegría poder estar hoy acá refuncionalizando el Hospital de Barreal. La pandemia independientemente de todas las complicaciones que nos ha traído a nivel sanitario, también nos ha generado fortalezas y oportunidades.”
El actual hospital cuenta con unas 41 personas distribuidas entre profesionales de las diferentes áreas de salud, administrativos, choferes, cocina, limpieza y mantenimiento, entre otros.
Otorga servicios de enfermería, obstetricia, radiología, laboratorio, cardiología, nutrición, kinesiología, psicología y odontología.
Otro de los anuncios importantes que hizo el primer mandatario en su recorrida es la futura construcción de 118 casas para el departamento. “Son 118 nuevas expectativas y esperanzas para familias de acá. Como las viviendas se construyen con la mano del hombre, también es la posibilidad de que las familias puedan tener trabajo y que los comercios puedan proveer”, dijo el Gobernador.