Durante una jornada, el gobernador Marcelo Orrego recorrió distintas localidades de Valle Fértil. En Astica inauguró el Acueducto de Refuerzo a Planta Potabilizadora, un CDI en Baldes de Chilcas y entregó computadoras en San Agustín. Durante la visita estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente de Valle Fértil, Mario Riveros, ministros de Infraestructura, Fernando Perea; Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Plateros y demás funcionarios.
En la localidad de Astica, el gobernador inauguró un proyecto clave para mejorar el servicio de agua potable: la construcción de un acueducto de refuerzo que conecta la cámara desarenadora existente con la planta potabilizadora administrada por la unión vecinal. El objetivo central fue ampliar la capacidad de provisión de agua, asegurando la cobertura actual y futura de la población.
La obra incluyó la renovación de 100 metros de cañería de filtro. Además, se instalaron tres válvulas de aire, una válvula esclusa, una válvula de desagüe y los empalmes inicial y final.
La capacidad máxima de conducción quedó establecida en 5.702 m³ diarios, muy por encima de la demanda proyectada de 972 m³ por día, lo que garantiza un servicio confiable para los próximos años.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »