Telesol Noticias
Deportes

Era la gran promesa del tenis argentino pero tras graduarse en Stanford cuelga la raqueta por un trabajo en Nueva York

Se lo había dicho a Clarín cuando todavía no tenía 20 años: “Soy muy chico como para dejar toda mi vida por el tenis”. En aquella charla con este diario, Axel Geller ya había sido campeón en dobles junior de Wimbledon y estaba por jugar la final en singles, que perdería con Alejandro Davidovich.

Dos meses después, sería subcampeón en el US Open pero también ingresaría a la Universidad de Stanford y destinaría su tiempo para el tenis solo en el ámbito universitario. Apenas algunos del circuito. Quería ser tenista, pero a su manera: la prioridad estaba en su carrera universitaria.

Mientras cursó en Palo Alto, California, se alejó del circuito. llegó a ser el número uno en la categoría júnior según la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Fue el primer argentino en lograrlo después de que Mariano Zabaleta lo consiguiera en 1995. 

“Ese reconocimiento me hizo súper feliz y me llenó de orgullo. Cuando comenzó el año yo sabía que tenía la capacidad para tener una buena temporada, pero nunca imaginé que terminaría el año como número 1”, contó en otra entrevista a Clarín.

Con un puñado de torneos, fue 539 en el ránking ATP. El consenso era claro: Geller era la promesa del tenis local.

Final junior de Wimbledon: ese día Alejandro Davidovich le ganó la final a Axel Geller. Foto Reuters

Final junior de Wimbledon: ese día Alejandro Davidovich le ganó la final a Axel Geller. Foto Reuters

Cambio de vida

Cinco años después de aquella final de Wimbledon, Geller acaba de hacer otro anuncio. Definitivo. Ya graduado en Economía y Finanzas con un Master en Management, Science & Engineering de Stanford, su futuro no estará en los circuitos, sino en una oficina en Nueva York en el edificio de Citibank.

Dejará California, dónde estudió y se desempeñó en la sede del mismo banco como analista de verano. Fueron tres meses, los últimos de su carrera, y los que terminaron de confirmar su retiro del mundo del tenis profesional.

La emoción de Axel Geller junto a su familia en su ceremonia de graduación. Foto: Instagram.

La emoción de Axel Geller junto a su familia en su ceremonia de graduación. Foto: Instagram.

“Fue una decisión que procesé por mucho tiempo y estoy feliz de encarar un nuevo capítulo en mi vida. La última foto es después de ganar mi último partido, un lindo reminder de la pasión con que encaré el deporte por tantos años, y de todos los aprendizajes que me llevo para lo que se venga”, escribió en Instagram, junto a algunas fotos de su carrera deportiva, y agradeciendo por todos los amigos que le dio el tenis.

Se trata de una decisión madura, a los 23 años. Sí, Geller apenas pasó la barrera de los 20 y ya está retirado del tenis con un desafío en Nueva York: su área de trabajo estará enfocado como analista de inversiones para las compañías de tecnología.

Geller nació en Pilar en 1999 y en 2003, apenas a los cuatro años, levantó por primera vez una raqueta en el Club de Campo Mayling, de ese distrito bonaerense. Estudió en el Instituto San Andrés, de Olivos y a los 14 años dio su primer golpe en el tenis: campeón del Orange Bowl uno de los torneos más prestigiosos de categoría júnior. Se impuso ante Álex de Miñaur por 6-7(2) 7-5 y 6-2.

Axel Geller, en uno de los pasillos de la Universidad de Stanford, donde también practicó tenis. Foto: Instagram.

Axel Geller, en uno de los pasillos de la Universidad de Stanford, donde también practicó tenis. Foto: Instagram.

Su salida del camino profesional era un hecho. Estaba consumada, aunque tras el objetivo cumplido de la graduación, algunos especulaban con la posibilidad de que Geller retomara el tenis por un un lapso, antes de insertarse en el mercado laboral, como economista.

Su última final en dobles fue el 3 de agosto de 2019, en el cemento del Ursula Beck Pro Tennis Classic: la ganó, junto al boliviano Juan Carlos Manuel Aguilar, por 6-1 y 6-3 frente a la dupla argentina de Alan Kohen y Santiago Rodríguez Taverna.

El futuro de Geller ya no tiene polvo de ladrillo, raquetas, giras ni redes. Los charts que mira, tienen que ver con otros rankings: movimientos de dinero, inversiones y otras variables financieras

Noticias relacionadas

su familia, el fútbol y la Argentina

Un miembro de la familia real de Qatar asegura que PSG llegó a un acuerdo con Lionel Messi

El espectacular mural dedicado a Bilardo en una dirección emblemática para los futboleros: México 1986

Please enter an Access Token