Telesol Noticias
Deportes

era roja para Insaurralde por una piña a Villa

Clásico caliente en Avellaneda, desde el inicio. Y mucho más después del 1-0 parcial de Boca ante Independiente. Promediaban 20 minutos del primer tiempo cuando hubo una agresión deliberada y violenta de Juan Manuel Insaurralde a Sebastián Villa. Sin embargo, no fue sancionada como ameritaba realmente.

Villa, lanzado en ataque, quedó mano a mano con Insaurralde, tratando de ganarle en velocidad. El del Rojo, buscando que su rival no lo superara, primero lo cuerpeó y luego recurrió a una respuesta fuera de lo que permite el reglamento: lo midió y le tiró un cortito a la cara con su brazo derecho.

Claramente, era roja para el defensor (con pasado en Boca) del equipo de Eduardo Domínguez. Villa quedó tendido en el césped -con razón- y, a pesar de las protestas de todo el equipo visitante, Facundo Tello sólo le mostró la amarilla al infractor. El lineman de ese sector tampoco colaboró en la decisión del juez principal.

UN ANTECEDENTE EN 2021

Once meses atrás, Insaurralde también había protagonizado una acción violenta contra Villa. En aquel momento, por la anterior Copa de la Liga Profesional, el zaguero había pisado intencionalmente al colombiano. ¿La sanción? En ese entonces, Patricio Loustau no se había percatado de la situación y el defensor zafó de cualquier tipo de cartón.  

Insaurralde disputó un total de 146 partidos en Boca y ganó cuatro títulos: el Apertura 2011, la Copa Argentina de 2012 y los campeonatos locales de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. 

Noticias relacionadas

La conmovedora historia de Alex Pullin, el deportista que murió hace 15 meses y esta semana se convirtió en padre

El periodista Martín Arévalo rompió en llanto al recordar una anécdota con Diego Maradona

Redacción Telesol Noticias

Lanús vs. Defensa y Justicia

Please enter an Access Token