
Un nuevo episodio de violencia empañó el deporte sanjuanino este fin de semana. El segundo partido de los cuartos de final del Torneo Clausura de básquet, categoría Nivel 1, entre Sporting Club Estrella y Ausonia, terminó en una verdadera batalla campal dentro del estadio del equipo del barrio Estrella.
El encuentro, disputado este viernes por la noche, finalizó con victoria para Ausonia por 70 a 60, resultado que igualó la serie 1 a 1, luego del triunfo previo de Estrella por 77 a 73. Sin embargo, el cierre deportivo quedó completamente opacado por los incidentes ocurridos una vez concluido el juego.
Según relató Franco Díaz, entrenador de Estrella, todo comenzó cuando los jugadores de ambos equipos se estaban saludando tras el final del partido. “Vinieron un par de jugadores del rival a provocar a Nicolás, que seguramente se habían dicho algo durante el partido. Uno lo empuja, Nicolás reacciona, y cuando el entrenador rival se mete para separarlos, el papá de Nicolás entra a la cancha”, explicó en diálogo con Zonda Diario.
Díaz aseguró que el intento del padre fue intervenir para defender a su hijo, pero la situación se descontroló cuando “tres o cuatro jóvenes bajaron de la tribuna y comenzaron a golpearlo”. Según el técnico, el hombre “terminó con el pómulo inflamado” tras recibir patadas y golpes en el piso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

