Tras vencer a los Memphis Grizzlies por un ajustado 103-102, Denver Nuggets cayó ante Dallas Mavericks por 116-103 en el estadio Ball Arena de Colorado y cortó una racha de cinco victorias consecutivas en la NBA. Por su parte, Facundo Campazzo disputó 27 minutos desde el banco y registró dos rebotes y seis asistencias en la derrota.
La franquicia dirigida por Michael Malone terminó el primer cuarto 29-28 arriba en el marcador, aunque en los siguientes parciales bajaron la intensidad del juego y pasaron a estar abajo en el resultado. En el segundo cuarto, como es costumbre, el base argentino dejó un asistencia de lujo, al improvisar un pase entre las piernas de Monté Morris que fue bien aprovechado por JaMychal Green.
En el último cuarto, Denver logró imponer las condiciones de juego y anotó 30 puntos, frente a los 23 del rival, aunque el esfuerzo no alcanzó para revertir la diferencia. De esa manera, los Nuggets volvieron a la derrota tras cinco compromisos en la liga de básquetbol más competitiva del mundo.
En tanto, el equipo de Campazzo quedó sexto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con 22 derrotas y 16 victorias, mientras que los Mavericks están en el octavo lugar, con 20 caídas y 17 triunfos.
Sin dudas, el partido tuvo un condimento especial para el cordobés, que se enfrentó ante su ex compañero y amigo del Real Madrid Luka Doncic, quien estuvo 33 minutos en cancha y sumó cinco rebotes, 12 asistencias y 21 puntos, que fueron solo superados por los 25 del letón Kristaps Porziņģis.
El argentino venía de sumar ocho puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en el ajustado triunfo ante Memphis, en el partido que representó su regreso a la competencia tras estar apartado durante tres compromisos por ser considerado “contacto estrecho” por el positivo de coronavirus de R.J. Hampton.
Este fue el tercer enfrentamiento de la temporada entre Memphis y Denver, que acumula dos derrotas y una victoria. En el primer cruce, Campazzo no había sido utilizado por Malone, mientras que en el segundo disputó 13 minutos (sin puntos).
Jalen Brunson y Facundo Campazzo durante el partido entre Denver Nuggets y Dallas Mavericks. Foto AP.
El próximo rival será Indiana Pacers, este lunes desde las 22 (hora argentina) y con televisación de ESPN. El encuentro también podrá seguirse desde NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial.