Luego de caer ante Dallas Mavericks por 116-103, Denver Nuggets venció a Indiana Pacers por 121-106 en el estadio Ball Arena de Colorado por la temporada regular de la NBA. Por su parte, Facundo Campazzo disputó 22 minutos desde el banco y sumó tres rebotes, dos robos y seis asistencias.
En el primer cuarto, ambas franquicias terminaron igualadas 32-32, con un gran aporte de 14 puntos por parte de Will Barton en el conjunto dirigido por Michael Malone. En el segundo parcial, Denver se hizo fuerte y se fue al descanso arriba en el marcador por 65-56.
Aunque en el tercer cuarto Indiana logró revertir el resultado y se puso en ventaja por 91-87, el equipo de Campazzo brilló en el último parcial, con 11 puntos de su figura Nikola Jokicć, y se llevó la victoria por 121-106. De esa manera, volvió a la senda del triunfo, tras haber perdido una racha de cinco triunfos consecutivos ante Dallas.
En tanto, Denver quedó sexto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con 23 victorias y 16 victorias, mientras que los Pacers están en el noveno lugar de la Conferencia Este, con 21 caídas y 17 triunfos.
Ambas franquicias ya se habían enfrentado en esta temporada. El pasado 4 de marzo, los Nuggets se impusieron como visitantes por 113-103, con grandes actuaciones de Michael Porter Jr. (24 puntos), Jamal Murray (23) y Nikola Jokicć (20). El historial está a favor de Denver por 48-46.
El argentino venía de registrar dos rebotes y seis asistencias en la derrota por 116-103 ante los Mavericks, sumando así su segundo encuentro al hilo sin anotar puntos. En aquel partido, el base cordobés dejó un asistencia de lujo, al improvisar un pase entre las piernas de Monté Morris que fue bien aprovechado por JaMychal Green.
Facundo Campazzo en la derrota de Denver Nuggets ante Dallas Mavericks. Foto AP.
Se trata del tercer partido que disputa Campazzo luego de haber estado apartado durante tres compromisos por ser considerado “contacto estrecho” por el positivo de coronavirus de R.J. Hampton. En su vuelta a la liga de básquetbol más competitiva del mundo, había sumado ocho puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en la victoria ante Memphis por 103-102.
El próximo rival será Charlotte Hornets, este miércoles desde las 22 (hora argentina) y con televisación de ESPN. El encuentro también podrá seguirse desde NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial.