Facundo Campazzo jugó más de 12 minutos en Denver Nuggets, en el partido que más tiempo pasó en la cancha en la actual temporada de la NBA. Este martes, el argentino repartió cinco asistencias y anotó un punto en la derrota de su equipo ante Sacramento Kings por 125 a 115.
El golpe que sufrió Jamal Murray en el encuentro frente a Houston Rockets dejó lastimada a una de las dos figuras de los Nuggets. Con una molestia en el codo derecho, el armador no entró en la convocatoria para enfrentar a los Kings.
Ese inconveniente debilitó al ataque de Denver, pero le permitió a Campazzo tener más participación en el juego.
La lesión de Jamal Murray le permitió sumar más minutos a Facundo Campazzo en los Nuggets. Foto Ron Chenoy-USA TODAY Sports
En 12 minutos y 10 segundos de acción, el cordobés anotó un punto (1-2 en libres; 0-3 en tiros de campo, todos triples), dio cinco asistencias, robó dos pelotas y tomó un rebote defensivo.
También cometió tres pérdidas y tres faltas personales.
A diferencia de los tres partidos anteriores, este martes Campazzo vio acción en todos los cuartos y pudo desempeñarse en su posición natural, como base de su equipo.
Ingresó por primera vez a falta de 2 minutos y 39 segundos para el cierre del primer período. En los segundos finales asistió con un pase de pique al ala pivot alemán Isaiah Hartenstein.
Siguió en la cancha en el inicio del segundo cuarto, en el que jugó los 4 minutos y 39 segundos iniciales. Apenas comenzado el período le dio una asistencia a Will Barton, que encestó un triple.
Tras cometer su primera falta personal, protagonizó un tramo accidentado junto con su compañero Hartenstein. Primero, falló un pase flotado para el alemán, con destino de alley oop. En la jugada siguiente, el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid penetró hacia el aro e intentó abrir el juego para Hartenstein. Otra vez, la conexión fracasó.
Sin embargo, Campazzo se mantuvo enfocado en el partido. En la acción siguiente le cacheteó la pelota Harrison Barnes. Hartenstein controló la posesión e intentó devolvérsela al argentino, pero su pase fue interceptado por el novato Tyrese Haliburton. Sin embargo, ahí apareció el argentino para volver a recuperar el balón y sacar un latigazo que dejó solo frente al aro a Barton para un doble.
El entrenador Mike Malone lo devolvió a la cancha para los últimos 2 minutos y 2 segundos del tercer cuarto. Asistió para un triple de Michael Porter Jr, que le dio a Denver una luz de 10 puntos (99-89). Luego, recibió una falta y fue a la línea de libres: erró el primero y acertó el segundo intento. Para entonces Sacramento volvía a apretar en el resultado y el período terminó 100-96.
Campazzo participó de los 2 minutos iniciales del último cuarto. Tomó su único rebote de la noche y asistió para el triple de P.J. Dozier. Sin embargo, cometió su tercera falta personal y perdió la pelota por tercera vez en el partido.
Su salida de la cancha coincidió con la remontada de los Kings, que ya habían liderado en la mitad del encuentro y que con un 21-10 parcial en el cierre se llevaron la victoria por 125 a 115.
Fue la tercera derrota de Denver Nuggets en sus cuatro partidos de la temporada. Ya había caído con Sacramento Kings en el debut (3 puntos en 8 minutos para el cordobés) y con Los Angeles Clippers en el segundo partido (3 minutos, sin anotaciones del argentino), para recuperarse el lunes ante Houston Rockets (4 puntos de Campazzo en 5 minutos de juego).
Nikola Jokic sumó un nuevo triple doble, pero cometió 10 pérdidas de pelota. Foto Ezra Shaw/Getty Images/AFP
El máximo anotador de la noche fue Michael Porter Jr., con 30 puntos. También se destacaron sus 10 rebotes. Nikola Jokic volvió a sumar un triple doble (26 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias), pero sufrió 10 pérdidas.
De’Aaron Fox fue el mejor jugador de Sacramento, al encestar 24 puntos y dar 10 asistencias. Lo siguió Richaun Holmes, con 20 unidades. Resultó clave el aporte de Haliburton: 8 de sus 13 puntos llegaron en el final, para encaminar a su equipo a la victoria.
El próximo partido de Denver Nuggets será el viernes 1° de enero, frente a Phoenix Suns.