[ad_1]
Finalmente no hubo acuerdo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Médico de San Juan y los profesionales de la salud van a retomar el plan de lucha que tenían previsto antes de dictarse la conciliación obligatoria. Habrá movilizaciones y paros, todo en un complicado escenario de pandemia en la provincia.
Esta situación era previsible. Sólo había que esperar la fecha en que llegara el fin de la conciliación impuesta por la Subsecretaría de Trabajo. Según el secretario Administrativo Financiero del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz, el ofrecimiento del 25% era inamovible. Fuentes cercanas a esa cartera indicaron que el aumento podría salir por decreto.
Pero de antemano se sabía que el Gobierno no iba a ofrecer más de lo que ya había hecho en el último encuentro y que el Sindicato Médico iba a revitalizar sus acciones. En definitiva: la negociación fracasó y ahora los médicos movilizarán el 3 de diciembre. Y el 10 de diciembre van al paro por 24 horas. Por otra parte, también anunciaron una huelga para el 15 y 16, pero esta vez por 48 horas.
En un escrito publicado en su sitio de Facebook, los profesionales indican que “fracasó la conciliación obligatoria. Ratificamos la movilización para el 3 diciembre”. Además, arremeten duro contra los funcionarios del Ministerio de Salud y pidieron la renuncia para “todo el staff”.
Otra de las cuestiones que confirmaron es “un paro de sellos y lapiceras, retención de servicio 2 horas diarias para la planta y guardia, no realizar carga informática, es trabajo administrativo, dejando constancia solamente de la impresión diagnostica y el tratamiento”.
[ad_2]
Source link