Telesol Noticias
Deportes

Francia volvió a empatar, Van Gaal sumó su primer triunfo en Países Bajos y Haaland lideró a Noruega en Letonia

Las Eliminatorias en Europa continuaron este sábado con resultados dispares para Francia, el campeón del mundo que sigue sin poder ganar en esta fecha FIFA, y Países Bajos, que sumó su primer triunfo en la nueva era de Louis Van Gaal, y Noruega, prendida por la efectividad de Erling Haaland.

La clasificación al Mundial de Catar de los Bleus todavía no parece en peligro, pero el momento del equipo genera cada vez más interrogantes, tras sumar su segundo empate consecutivo al empatar 1-1 con Ucrania.

Tras ser eliminados en octavos de final de la Eurocopa por Suiza (3-3, 5-4 en penales), Francia había empatado 1-1 en casa el miércoles ante Bosnia. Ahora repite el mismo resultado en Kiev.

“Lo hicimos mucho mejor en la segunda parte. En la primera tuvimos el guión de poder abrir el marcador y al minuto siguiente estar por detrás. Logramos una reacción, estuvo bien cuando metimos un poco más de intensidad”, analizó su seleccionador Didier Deschamps.

Deschamps no terminó contento en Kiev, donde Francia solo pudo empatar. Foto FRANCK FIFE / AFP

Deschamps no terminó contento en Kiev, donde Francia solo pudo empatar. Foto FRANCK FIFE / AFP

Con la baja por lesión de Kylian Mbappé, los franceses estuvieron esta vez poco incisivos en ataque y todo se les complicó cuando Mykola Shaparenko abrió el marcador para el equipo amarillo a los 44 minutos.

En la segunda mitad, Anthony Martial, que había fallado un mano a mano ante el arquero local justo antes del gol de Ucrania, puso el empate (50), rematando de volea en el área chica una pelota que había peinado Adrien Rabiot tras un centro de Kingsley Coman. Es el segundo gol como internacional de Martial. El anterior fue hace cinco años.

Francia, campeona del mundo en Rusia hace tres años, se mantiene primera del grupo D con cuatro puntos de ventaja sobre Finlandia, que tiene dos partidos menos y a la que recibe el martes en Lyon, y sobre Ucrania.

Por su parte, Países Bajos consiguió un triunfo muy importante ante Montenegro (4-0), con un doblete de Memphis Depay (38 y 62) y tantos de Georginio Wijnaldum (70) y Cody Gakpo (76).

“He sentido a los jugadores estresados en el inicio del partido. Sin duda por lo que había en juego, los tres puntos eran indispensables tras el empate del miércoles en Noruega”, declaró Louis Van Gaal, que estrenó su casillero de victorias en su nueva etapa en la selección tras haber empatado (1-1) el miércoles en Oslo.

Más allá del festival de goles, la anécdota del partido fue que un niño saltó al terreno de juego cuando faltaban dos minutos, llevando un teléfono en la mano, para hacerse un selfie con Depay, que aceptó con una sonrisa. El niño se retiró a su asiento muy contento, en medio de la ovación del público y sin que los agentes de seguridad lo interceptaran.

La selfie con Depay la logró un chico en Eindhoven. Foto AP Photo/Peter Dejong

La selfie con Depay la logró un chico en Eindhoven. Foto AP Photo/Peter Dejong

Con 10 puntos, los neerlandeses son segundos del grupo G con las mismas unidades que la Noruega de Erling Haaland, que le ganó 2 a 0 en Letonia este sábado. A ambos los supera por un punto Turquía, que mantiene el liderato tras imponerse 3-0 en su visita a Gibraltar.

El martes, en su último partido en esta ventana de partidos internacionales de septiembre, Países Bajos tratará de alcanzar el liderato con un pulso estelar en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam contra Turquía, que en el arranque del grupo lo superó 4-2 en Estambul.

Por un rato, Noruega fue el líder de la zona, ya que jugó antes que neerlandeses y turcos. En Riga, el delantero estrella de Europa encarriló el reencuentro al anotar de penal su segundo tanto consecutivo en la fase de clasificación tras el que le había marcado a Países Bajos.

Haaland no falló de penal para otro triunfo de Noruega. Foto REUTERS/Ints Kalnins

Haaland no falló de penal para otro triunfo de Noruega. Foto REUTERS/Ints Kalnins

El triunfo lo sentenció en el minuto 66 el Southampton Mohamed Elyounoussi tras recibir un pase de Birger Meling. Además, pensando en el próximo desafío, a dos minutos del final el seleccionador noruego retiró del campo a Haaland, sustituido por Joshua King, y a Odegaard, que dejó su sitio a Jens Hauge.

Por su parte, Dinamarca, semifinalista de la última Eurocopa, mantuvo su camino perfecto en su grupo. Ganó 1-0 en su visita a Islas Feroe y es líder del F con un pleno de cinco victorias (15 puntos).

Además, en la llave A Serbia goleó 4-1 a Luxemburgo e igualó en el primer puesto con Portugal (10 puntos), que descansó este sábado.

Finalmente, en la zona H Rusia y Croacia cumplieron ganando respectivamente a Chipre (2-0) y Eslovaquia (1-0) para continuar su duelo por la primera plaza. Ambos suman 10 puntos en 5 partidos.

Con información de AFP

Noticias relacionadas

Luis Scola bancó a Facundo Campazzo y pide que siga en la NBA a pesar de su flojo presente: “Tiene que intentarlo”

Organizadores de Tokio 2020 se defendieron tras el aumento de contagios de coronavirus en Japón

El fuerte insulto de Ángel Correa a un árbitro que le puede costar una dura sanción: qué dice el informe

Please enter an Access Token