
La Fórmula 1 está llegando a su tramo final y Qatar se presenta como la penúltima parada de la temporada. Tras un exigente Gran Premio en Las Vegas, Franco Colapinto, representante de Alpine, se prepara para un nuevo reto con el objetivo de sumar sus primeros puntos del año.
Con centrado compromiso en la próxima carrera, Colapinto anticipó que las características del circuito de Lusail plantearán un escenario distinto. “Las condiciones diferentes en Qatar jugarán un papel importante durante el fin de semana, especialmente porque el circuito también es de alta velocidad”, explicó para las redes sociales de la escudería francesa.
Además, recordó que será la última carrera con formato Sprint de la temporada, lo que hace más importante el trabajo en los entrenamientos iniciales: “Es fundamental tener una buena primera práctica y estar a punto desde el inicio. Estamos listos para dejarlo todo”.
Por otro lado, Colapinto analizó lo ocurrido en Estados Unidos, destacando la complejidad para adaptarse a las condiciones del trazado norteamericano: “El fin de semana en Las Vegas fue un desafío. Las temperaturas bajas y la lluvia en algunas sesiones complicaron mucho el manejo, especialmente en la clasificación, donde logramos pasar a la Q2 con muy poca adherencia”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

