Telesol Noticias
Deportes

Franco Girolami salió campeón en el TCR Europeo y estrenó el título con un podio en Barcelona

Al piloto argentino le alcanzó el cuarto puesto en la clasificación para ganar el campeonato. Luego, fue tercero en la primera carrera.

Desde hace un tiempo, Franco Girolami comenzó a hacer su camino en Europa, uno que este sábado sumó un título, el del TCR Europeo. Al piloto argentino le alcanzó el cuarto puesto en la clasificación de la fecha en Barcelona para sumar los puntos necesarios para ganar el campeonato, que estrenó luego con un podio.

Tras un viernes que lo había visto dominar una tanda y ser séptimo en la restante, Girolami encaró la qualy 1 con la posibilidad de sentenciar la corona. Si bien la prueba se retrasó por la niebla, el cordobés salió sin arriesgar a su primer stint y cronómetro 1:54:440 en el corte inicial para terminar cuarto y estirar la ventaja a 88 puntos cuando quedaban 90 en juego, a pesar de que su rival, Josh Files, terminó tercero. Young dominó el parcial con 1:53.809.

Instantes antes de la definición, el panorama para Files era desalentador, ya que debido a la diferencia, el británico tenía que lograr la pole position y ganar ambas carreras sin que Girolami sumara puntos, lo que se le complicó aún más cuando cambió el motor de su Hyundai del equipo Target en la previa, lo que lo hizo largar último en la primera final.

En la qualy 2, Young clavó los relojes en 1:53.909 para hacerse con la pole, mientras que Girolami estableció un tiempo lento al comienzo de la tanda y sobre el final cronometró 1:54.523. Pero el de Isla Verde fue por una última vuelta rápida con la intención de escaparle al último lugar en el clasificador y quedar mejor ubicado de cara a las dos carreras del fin de semana, recordando la grilla invertida para los primeros 10 en la carrera 2. Entonces, dejó atrás a Files y se metió cuarto para asegurar el título de campeón del TCR Europe.

Así, por el sistema de puntuación, la caída de Files al tercer lugar le dio cuatro puntos y con sus apenas tres unidades el piloto argentino de 33 años pudo sacarle 89 con 80 en juego.

Le agradezco a todo el equipo por su apoyo y confianza en mí. Estoy orgulloso de lograr esto con un equipo tan profesional, se lo merecen. Hicimos un gran trabajo todo el año, gracias a los mecánicos, a Francois (Verbist) y a Jean-Michel (Baert) por confiar en mi, a Viktor Davidovski. Mi foco ahora está en terminar la temporada de la mejor manera posible”, remarcó apenas se bajó del Audi.

El título lo estrenó poco después en la primera carrera -en la que largó cuarto- y con un podio, el octavo de la temporada en 12 fechas. Terminó tercero, detrás de Jack Young, con el Honda Civid del Halder Motorsport, y del neerlandés Tom Coronel, con otro Audi del equipo ComToYou.

Fue impresionante con 30 kilos de lastre no podía seguir a Jack y Tom. Quiero felicitar a todo el ComToYou Racing, logramos todos los títulos (piloto, equipo, rookie y diamond), increíble trabajo, estoy orgulloso de estar con ellos. Mañana iremos por otra buena carrera y después celebraremos. Fue algo extraño ganar el título en la clasificación pero lo hicimos, por mi familia que me ayuda, solo puedo decir gracias”, agregó Girolami.

La segunda competencia del fin de semana será el domingo a las 7:05h (hora argentina), en la que el oriundo de Isla Verde saldrá desde el séptimo lugar en un campeonato que ya está definido a su favor, con 391 contra los 285 de Files y los 281 de Coronel, quien intentará ir por el subcampeonato y darle el 1-2 al equipo ComToYou.

El hermano menor de Néstor, bicampeón del Súper TC2000 en 2014 y 2015 y actualmente también corriendo en Europa, disputó sus primeras carreras en el TCR Europeo en 2020, donde el año pasado fue subcampeón con el PSS Racing Team. Finalmente, con un nuevo equipo, este sábado se sacó la espina del título.

Mirá también

Noticias relacionadas

dan a conocer una estremecedora confesión del piloto del avión

Redacción Telesol Noticias

Messi salvó el fin de semana negro de los argentinos en Europa

Redacción Telesol Noticias

Guabirá vs Independiente, por la Copa Sudamericana: minuto a minuto, en directo

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win