
A horas de que la Justicia defina el futuro de la obstetra Daniela Saldivar, acusada por la muerte del recién nacido Lorenzo Narváez Barrionuevo en julio del 2021, su mamá, Nadia Barrionuevo, habló con TELESOL DIARIO y repasó con crudeza el calvario que vivió durante el parto. Esta tarde, el juez dará a conocer la sentencia. Fiscalía pidió 3 años y 6 meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer.
Nadia llegó a Tribunales con una mezcla de ansiedad y angustia. Dijo que el proceso ha sido agotador porque “cuesta muchísimo llegar a instancia de juicio”. Aseguró que la pena solicitada le parece insuficiente, aunque remarcó que al menos representa “un paso para que algo empiece a cambiar”.
Sobre lo ocurrido aquella madrugada del parto, la mamá de Lorenzo fue contundente. “Fue una tortura, algo que debía ser hermoso terminó en lo peor”. Contó que sufrió maltratos, maniobras bruscas y situaciones que la dejaron marcada. “Personas encima mío, haciéndome caminar cuando ya no podía. Fue aterrador. Y ver a mi hijo así es algo que me destruyó”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

