
En una iniciativa cargada de sensibilidad y empatía, el grupo Fusionarte llevó al Centro de Radioterapia San Juan una selección de obras pensadas para acompañar, inspirar y llenar de color los espacios donde día a día se atienden pacientes oncológicos. La exposición fue instalada en la sala de espera del centro, transformando el ambiente habitual en un lugar de calidez, arte y esperanza.
“El grupo Fusionarte es un grupo que se acercó al centro de radioterapia cuando iniciamos con nuestro comité de tumores en el primer piso, en nuestra sala de reuniones, mediante la donación de unos cuadros, y de ahí se generó un lazo muy importante”, explicó Cintia García, representante del área de Radioterapia.
Además, destacó la participación de Graciela, una ex paciente y actual integrante del colectivo artístico.”En el grupo Fusionarte justamente está una ex paciente nuestra, nuestra querida Graciela, que pintó tanto un cuadro que tenemos en la sala de reuniones como uno de los más importantes de acá. Y la idea fue darles un día diferente a los pacientes… armamos esta exposición en la sala de espera, que habitualmente es más fría, y para ellos llegar y encontrar la sala con tanto color y poder disfrutar de un café y de alguna cosita rica, fue muy importante. Sentimos que el objetivo está cumplido”, expresó emocionada.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

