Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció empoderado y aseguró que limpiará su honra, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de arresto en su contra.
El panista reiteró que el intento por desaforarlo fue un uso faccioso de la mayoría legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el poder, y una persecución política por ser parte de la oposición.
“El tiempo y la ley me han dado la razón, una y otra vez”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal en un mensaje transmitido por sus canales oficiales de redes sociales, horas después de conocer la determinación de la SCJN.
Sacudiré mi honra del lodo que por motivaciones electorales han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos bríos
Les comparto este mensaje sobre la resolución emitida este día por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. pic.twitter.com/U5bmapGPlJ
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 17, 2022
García Cabeza de Vaca acusó que el intento por desaforarlo de la gubernatura fue para obtener rendimientos políticos en la pasada elección de 2021, donde su partido finalmente perdió frente al candidato de Morena, Américo Villarreal.
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO: