Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Gómez, gerenta comercial de OSSE: “La potabilización y saneamiento del agua lleva insumos que cuestan”

Así lo dijo la funcionaria al referirse al próximo aumento para el servicio de agua potable en San Juan.

OSSE anunció el aumento en la tarifa del servicio de agua potable. Tras ese aviso, hubo quejas de parte de los usuarios. Es por eso que la gerenta comercial, Elisa Gómez, habló en TLN, El Noticiero de San Juan sobre el incremento de la tarifa.

“Está en vigencia el aumento de tarifas. El aumento para el servicio de agua y cloacas es de $4000. OSSE no escapa a la situación económica del país; el proceso de potabilización y saneamiento lleva insumos que a nosotros nos cuesta, desde el proceso de captación, potabilización y distribución tienen sus costos”, dijo Gómez.

Elisa Gómez, de OSSE.

Y agregó:”Todos estos pasos llevan una serie de costos. Hay lugares a donde no llegamos, por eso hay que hacer perforaciones, eso tiene un costo eléctrico elevado, lo mismo que los insumos, para potabilizar se cotizan en dólares”.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que han estudiado el impacto que puede llegar a tener esta tarifa y analizan que están prestando un servicio de distribución de agua y saneamiento. “Si consideramos el aumento que hubo en agua y cloaca, es el precio de 4 botellas de agua que uno compra en el super”, afirmó.

“Hay que tener en cuenta que este servicio es a libre demanda, no se restringe el servicio. Los usuarios consumen de acuerdo a las necesidades; si bien tenemos patrullas que recorren las zonas y controlan el derroche, igual tratamos de concientizar a la gente del valor desde el punto de vista de la necesidad, como recurso indispensable”, cerró.

Noticias relacionadas

Registraron 2 casos de coronavirus en un total de 44 testeos y hay 30 sanjuaninos que cursan la infección

Redacción Telesol Noticias

Rusia advierte que la Estación Espacial podría caer en EEUU o Europa si se mantienen las sanciones económicas

Will Smith y la vez que tomó Ayahuasca en Perú: “Fue la experiencia psicológica más infernal de mi vida”

Please enter an Access Token