
Un fuerte escándalo se desató dentro de Gendarmería Nacional en San Juan luego de que un suboficial denunciara un largo historial de abusos cometidos por dos jefes de la fuerza. El denunciante, identificado en el expediente como R.A.B., asegura haber vivido casi diez años bajo amenazas, ataques psicológicos, golpes y violencia sexual en el ámbito laboral.
El caso salió a la luz tras su testimonio al medio RealPolitik, donde contó que el calvario comenzó en 2014, durante su formación en el Centro Félix Manifiol, en Barreal. Allí, según afirmó, sufrió humillaciones, agresiones físicas y abusos sexuales en oficinas y áreas aisladas del predio.
“No fue un maltrato: fue tortura”, expresó al describir cómo sus superiores lo intimidaban incluso con armas reglamentarias y lo obligaban a participar de prácticas sexuales no consentidas. Detalló que en varias ocasiones quedó encerrado en un despacho, sometido a burlas, golpes y tocamientos, mientras sus agresores aprovechaban su rango para amedrentarlo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

