A través del decreto 524/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional habilitó la posibilidad de otorgar la ciudadanía argentina a todos aquellos extranjeros que hagan grandes inversiones de capital en el país.
Con esta nueva resolución, se implementa formalmente la figura del “ciudadano por inversión”, lo que permitirá que personas sin importar su tiempo de residencia en el país puedan iniciar el trámite de nacionalización, si demuestran haber efectuado un aporte económico significativo en Argentina. Los parámetros de lo que se considera una inversión relevante serán definidos por el Ministerio de Economía.
El proceso de solicitud será gestionado por la Agencia de Programas de Ciudadanía por Inversión, un organismo dependiente de la cartera económica, que tendrá a su cargo la evaluación inicial de cada caso. Entre sus funciones, se incluye la recepción del pedido del extranjero interesado, la verificación de la inversión realizada y la recolección de informes de distintos organismos estatales.
Ciudadanía por inversión: cuáles son los controles de seguridad
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »