En un contexto de alta tensión y emociones a flor de piel, Hamas ha entregado este lunes solamente cuatro de los 28 cuerpos de rehenes fallecidos que había prometido devolver como parte de un acuerdo de alto el fuego. Esta acción ha generado una oleada de indignación y angustia entre los familiares de los desaparecidos, quienes consideran que se ha violado el pacto establecido.
Los cuerpos entregados corresponden a Guy Illouz, Yossi Sharabi, Bipin Joshi y el capitán Daniel Perez, aunque aún deben pasar por un proceso de identificación para confirmar su identidad. Cabe recordar que en ocasiones anteriores, Hamas ha entregado cuerpos que no eran los prometidos, lo que añade un manto de desconfianza a la situación actual.
El anuncio de la entrega parcial se dio tras el regreso de 20 rehenes vivos y en un momento marcado por la expectativa de la visita de Donald Trump. Para muchas familias, esta entrega se siente como una violación del acuerdo, que estipulaba la devolución de todos los cuerpos en poder de Hamas. Además, días antes, el grupo había insinuado que localizar todos los restos podría ser complicado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »