El Departamento de Hidráulica inició la campaña de intimación a usuarios morosos con la finalidad de regularizar las obligaciones económicas que establece la Ley Provincial 190-L “Código de Aguas” y la Ley Provincial 151-I “Código Tributario”. Así es que se conformó la Comisión Permanente de Regularización de Deudas para avanzar con la intimación y, de ser necesario, el corte del servicio a usuarios morosos. La comisión está abocada al estudio de títulos, empadronamiento, cálculos, determinación de deudas y notificaciones a quienes se encuentran en mora.
Según el organismo provincial, en la primera etapa de trabajo, registraron deudas de montos importantes y varios casos con más de $20 millones en obligaciones impagas.
El equipo comenzó con las notificaciones en toda la provincia a través de las delegaciones y de los notificadores oficiales, en caso de los usuarios que tienen domicilio en Capital.
El Código de Aguas (Ley 190-L), en su artículo 61, inc 5, indica que el concesionario debe cumplir todas las obligaciones económicas derivadas de la concesión. En tanto el artículo 62 señala que cuando la mora supera los sesenta (60) días, autoriza a suspender en forma total el ejercicio del derecho de uso y suministro nacido de la concesión.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »