
Vecinos de Huaco, en el departamento Jáchal, expresaron su preocupación por el ingreso diario de camiones cisterna que extraen agua del sistema local para abastecer la zona de Villa Mercedes. “Hace un año que notamos esta acción. No nos negamos a ser solidarios, pero esto ya lleva demasiado tiempo y la perforación se consiguió con mucho esfuerzo del pueblo”, afirmó Judith, vecina de la localidad.
La comunidad comenzó a notar problemas de presión y cortes intermitentes en el servicio. “Nosotros entendemos la necesidad de ayudar, pero esta situación ya nos está afectando. La perforación que tenemos hoy la conseguimos después de mucho esfuerzo y de pasar meses sin agua”, añadió.
Ante el reclamo, Javier Sánchez, gerente de Operaciones de Obras Sanitarias, confirmó que se están utilizando camiones para trasladar agua desde Huaco hacia Villa Mercedes, pero aclaró que este procedimiento no compromete el abastecimiento local. “Huaco cuenta con una perforación que alimenta una cisterna y desde ahí, mediante un sistema de bombeo hidroneumático, se abastece a todo el pueblo. En este caso particular, utilizamos parte de esa producción para asistir a Villa Mercedes, que atraviesa una importante falta de agua. Pero no hay disminución en la producción ni riesgo de desabastecimiento”, explicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

