El sistema de transporte de China se encuentra sobresaturado en la operación retorno de millones de ciudadanos que disfrutaron de la “súper semana dorada”, el tradicional período vacacional que este año se extendió del 1 al 8 de octubre, debido a que el Día Nacional coincidió con el Festival del Medio Otoño.
La mayor estación de peaje del país, Wuzhuang, esperaba recibir más de 120.000 vehículos en la última jornada de vacaciones. Para atender la demanda, se habilitaron 36 ventanillas en ambas direcciones, aunque las autoridades advirtieron que los congestionamientos eran inevitables dada la magnitud del flujo vehicular.
x Contenido externo embebido
La “súper semana dorada” es uno de los períodos más importantes para el transporte y el turismo en China, durante el cual millones de personas viajan a visitar familiares o disfrutar de destinos turísticos. Este año, la coincidencia de dos festividades contribuyó a incrementar significativamente la movilidad, generando presiones excepcionales sobre carreteras, estaciones de tren y aeropuertos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »