Telesol Noticias
Deportes

impugnó la lista de Malaspina y pide la nulidad de las elecciones

El presidente saliente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, sorprendió esta mañana al enviar una serie de cartas a todos los clubes de de Primera División, la AFA, la Liga y la comisión electoral en las que informó que tomó la decisión de impugnar la lista presentada por Cristian Malaspina para sucederlo en el cargo luego de detectar irregularidades reglamentarias, a la vez que advirtió que fue a la Justicia para solicitar la nulidad del proceso electoral.

A través del largo comunicado, Tinelli calificó la situación como “grave”, explicó por qué considera irregular el proceso eleccionario que promete darle el cargo a Malaspina al ser la única lista para los comicios y expresó una vez más que su salida del ente que depende de la AFA tuvo que ver con un “artero” golpe institucional “no solo a mi persona sino a las autoridades de la LPF”, según sus propias palabras.

En el escrito que le envió a los 28 clubes de la Primera División, Tinelli comienza hablando de lo que dijo en diciembre pasado, cuando manifestó públicamente que estaba siendo víctima de un golpe institucional de parte de un numeroso grupo de dirigentes que estaba en contra de su gestión. “El paso del tiempo no hizo más que confirmar que aquello no era otra cosa que un golpe institucional”, expresó el conductor televisivo.

“Como parte de ese intento de destitución se dio inicio a un proceso electoral plagado de todo tipo de irregularidades y anomalías”, aportó Marcelo, quien dio como ejemplo que “nunca se llamó a Asamblea” para evaluar a su trabajo al frente de la LPF.

Luego, señaló que la lista presentada para la renovación de autoridades “no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la reglamentación vigente”. Uno de ellos, según explica Tinelli, tiene que ver con el nombramiento de quien sería secretario, Hernán Arboleya, quien es “dirigente suplente en su club”, algo que va en contra de los parámetros legales de la Liga.

La observación de Tinelli apunta a plantear que el vocal suplente de Lanús, tal es el caso de Arboleya, se sentaría a hablar cada tema vinculado a la LPF en la misma mesa y con la misma voz que los presidentes de Boca o River, por nombrar a los equipos más poderosos del fútbol argentino.

Tinelli advirtió también que ningún candidato “presentó la documentación respaldatoria y exigida”, al cierre de las listas y avisó que impugnó la lista de Malaspina. “Al momento de enviarles esta carta, ya impugné la conformación de la citada lista, además de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral”.

Si bien el hombre fuerte de San Lorenzo avisó que mantiene su decisión de dejar la presidencia de la Liga Profesional, pide que las elecciones que definan a su sucesor sean “de manera correcta, respetando los pasos estatutarios y cuidando la institucionalidad”.

“Yo no seré candidato en ninguno de los cargos de la LPF. Pero de ninguna manera puedo dejar mi cargo en el medio de una campaña sucia de semejantes dimensiones, sin que se considere mi gestión y la de aquellos que me acompañaron”, avisa Marcelo.

En su explosiva carta, Tinelli también expone a Malaspina revelando que en los últimos días se enteró de una serie de acciones que lo “preocupan de cara al futuro de la Primera División”.

“Quienes pretenden ocupar, a como dé lugar, el cargo de presidente y secretario se apersonaron en la sede de la LPF para darle instrucciones a los empleados y ocupar oficinas asignadas a los actuales integrantes de los equipos de trabajo, sin considerar que hay autoridades vigentes y que ellos todavía no han sido proclamados”, contó Tinelli.

Y agregó: “Eso significa una nueva falta de ética grave y un atropello a todos los dirigentes, empleados y colaboradores”. 

Noticia en desarrollo

La carta de Tinelli

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 1.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 1.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 2.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 2.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 3.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 3.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 4.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 4.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 5.

La carta de Marcelo Tinelli enviada a los clubes. Parte 5.

Noticias relacionadas

historias de los que buscaron el Grand Slam al que aspira Novak Djokovic

La burla de Gerard Piqué al confirmarse que Mbappé no jugará en el Real Madrid

El arquero de Lanús Lucas Acosta chocó con su Audi en Córdoba y se metió en una concesionaria de autos

Please enter an Access Token