La justicia avanzó en la investigación por la muerte de Jeremías Gregorio Galán Quiroga, el joven motociclista de 20 años que perdió la vida tras un accidente ocurrido el pasado 14 de septiembre en la intersección de avenida Libertador y calle Las Palmas, en Rivadavia.
Durante la audiencia de formalización, el conductor de la camioneta involucrada, Martiniano Alcoba Arena, de 19 años, fue imputado por homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo con motor. Según explicaron fuentes judiciales, el joven no quedó detenido y seguirá el proceso en libertad mientras avanza la causa penal.
El procedimiento judicial se había postergado varias semanas porque la Fiscalía esperaba un informe técnico de Vialidad Provincial para determinar si la avenida Libertador debía considerarse una semiautopista, dato clave para establecer la prioridad de paso. Finalmente, se definió que Libertador es una calle común, por lo que la camioneta debía ceder el paso al motociclista. Con esta definición, el Ministerio Público Fiscal procedió a formalizar la imputación.
El hecho
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »