El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado frenaron el avance del entendimiento que había sido anunciado en Buenos Aires a fines de julio. Una comitiva argentina regresó del viaje a Washington sin acuerdo, mientras crecen las versiones sobre la preocupación en la Casa Blanca por denuncias de corrupción en el gobierno de Javier Milei.
El proceso que debía habilitar el regreso de la Argentina al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program) sufrió un freno inesperado. Según reveló el portal estadounidense Axios, el secretario de Estado, Marco Rubio, decidió suspender una reunión clave que estaba prevista para esta semana en Washington con funcionarios argentinos.
La noticia sorprendió a la comitiva nacional encabezada por Juan Pazo, director de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que se encontraba en viaje hacia la capital norteamericana. Los representantes del gobierno permanecieron dos días en Miami y finalmente regresaron a Buenos Aires sin un entendimiento.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »