Pequeñas y medianas empresas del rubro alimenticio participan del Programa de Transformación Digital, una propuesta que apunta a aumentar la eficiencia y la rentabilidad mediante herramientas prácticas de gestión económica y financiera. El programa se implementa en las provincias de San Juan, Salta, Río Negro y en la ciudad de Mar del Plata. En el caso de San Juan, se inscribieron 25 firmas locales, completando la totalidad de los cupos disponibles.
La apertura contó con la presencia del Secretario nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, el Secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, Alfredo Aciar, entre otras autoridades nacionales. Además, el director de PyMEs y Emprendedores, José Carpino, participó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
El plan contempla un formato híbrido, con cinco módulos (4 híbridos y un cierre presencial) intensivos que se desarrollarán simultáneamente en cada sede. Las clases están a cargo de consultores de reconocida trayectoria y tienen una carga de ocho horas semanales, junto con material de lectura complementario.
Esta herramienta tiene como finalidad implementar planes de transformación digital en al menos 100 PyMEs del sector alimenticio, orientados a optimizar los procesos de comercialización y gestión. Entre los requisitos, se destaca que las empresas deben contar con productos con valor agregado, actividad con impacto económico local y capacidad para implementar cambios.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »