Una emprendedora sanjuanina diseña juguetes terapéuticos para chicos con autismo con el objetivo principal de estimular la orientación y el sentido de equilibrio.
Se trata de Laura Olivares, una joven mamá que tomó la iniciativa de crear “pienso en imágenes” basados en pictogramas para la comunicación, la anticipación y la organización de la rutina diaria que es fundamental en chicos con capacidades diferentes.

“Yo soy madre de dos chicos con autismo y hace 3 años vengo trabajando en los pictogramas. La verdad es que me va muy bien con el emprendimiento. Yo hice muchos cursos de sistemas alternativos de comunicación, los neurólogos y los terapeutas están para ayudarme y para guiarme, es así como yo armo todas las carpetas de acuerdo a lo que me dicen los profesionales”, comentó Laura en Cultura Inquieta.
Por otra parte, resaltó que la experiencia a nivel personal fue fantástica. “Se trabaja mucho con la teoría de la mente y de la conducta, lo que está bien y lo que está mal. Además utilizamos materiales para estimular lo sensorial y para centrar la concentración en las escuelas.