Pocas veces vieron, los presentes, una reunión con componentes tan particulares. El mitín entre la Mesa de Enlace y el presidente Javier Milei fue una paleta de temas y situaciones tensas, incómodas e irracionales. El mandatario insultó a los gobernadores y a la vicepresidenta Victoria Villarruel por atentar contra él y el país; avisó que no sabe cuándo bajará las retenciones, esquivó hacerse responsable del ajuste en el INTA y el Banco Nación y hasta negó que los dólares baratos se están yendo en viajes al exterior. Ante ese escenario, los referentes del agro escucharon pero, con diferentes posiciones, quedaron enfrentados por su visión de lo que el Gobierno está haciendo ante los reclamos del campo.
Cerca de las 10 de la mañana, el Presidente Milei llegó al predio Rural de Palermo y se dirigió, junto a su hermana Karina, al restaurante central de la entidad. El mitin, que duró hasta cerca las 12 del mediodía, había sido generado por el titular de la Sociedad Rural (SRA), para intentar llegar a la muestra del campo con los ánimos de las bases algo más calmados de lo que están.
Como él, esperaban un mensaje claro de Milei sus pares de la Mesa de Enlace: en la mesa principal esperaban al mandatario Lucas Magnano (Coninagro), Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas) y Andrea Sarnari (Federación Agraria). El asunto es que nada de eso ocurrió y tan picante e incómodo fue el evento que Milei se fue directo a Olivos, evitando la visita a los animales (vacas y toros) del predio, tal como estaba pautado en el inicio.
“Ella y los gobernadores, en contra”
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »