En un hecho que refleja la rápida acción de la comunidad, un remisero de San Juan logró recuperar su celular luego de un intento de robo en el Barrio Las Garzas. El responsable, Erik Javier Agüero, fue condenado a dos meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado.
Los acontecimientos se desarrollaron el 29 de agosto cuando Osvaldo Williams Castro, el remisero, había estacionado su Fiat Siena para ayudar a una pasajera con su mercadería. En ese breve momento, Agüero rompió el vidrio delantero del vehículo y sustrajo un teléfono celular Motorola E6S que se encontraba en el torpedo.
La alarma del auto sonó, lo que alertó a Castro, quien al acercarse pudo ver a Agüero huyendo del lugar. Gracias a la colaboración de otros choferes y al sistema de seguimiento de la empresa de remis, el acusado fue interceptado en la intersección de Calle Constitución y Bahía Blanca, en el Barrio Güemes.
Cuando Castro confrontó a Agüero, este arrojó el celular, que sufrió daños en la pantalla, y escapó. Sin embargo, la intervención policial fue rápida y efectiva. Tras ser aprehendido en un expediente contravencional, se emitió una orden de detención que llevó a su captura.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »