El fiscal federal de San Isidro, Federico Domínguez, ha decidido dar un paso adelante en la investigación que involucra a José Luis Espert, quien se encuentra imputado por presunto lavado de dinero. Este caso se centra en los USD 200.000 que el diputado de La Libertad Avanza recibió a inicios de 2020 de parte de “Fred” Machado, un empresario que enfrenta acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.
El juez Lino Mirabelli, encargado del expediente, ha delegado la investigación en la Fiscalía, que ya ha comenzado a solicitar las primeras medidas de prueba para esclarecer los hechos.
Todo comenzó cuando Juan Grabois, un dirigente social, presentó una denuncia ante la Justicia. En ella, se cuestiona si los fondos que Espert recibió están relacionados con una organización criminal que está bajo juicio en Texas, Estados Unidos, por delitos de tráfico de estupefacientes. Grabois sostiene que esto podría constituir un caso de lavado de activos, conforme al artículo 303 inc. 1 del Código Penal.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »