Telesol Noticias
Politica

Javier Lozano y Víctor Trujillo tundieron a Adán Augusto López por “actos adelantados de campaña”

Víctor Trujillo y Javier Lozano atacaron a Adán Augusto López por imágenes que promocionan su imagen. (Fotos: victortrujillooficial.com/Twitter: @adan_augusto/@JLozanoA)
Víctor Trujillo y Javier Lozano atacaron a Adán Augusto López por imágenes que promocionan su imagen. (Fotos: victortrujillooficial.com/Twitter: @adan_augusto/@JLozanoA)

La tarde del 12 de junio, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró un mitín en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, que concentró a las y los funcionarios que integran al partido guinda, entre gobernadores, secretarios de Estado, legisladores y dirigentes del movimiento.

Durante la asamblea informativa llamaron a la unidad y la movilización al interior de la organización de cara a las elecciones de 2023, en las que se disputarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, así como a las presidenciales de 2024.

El mitin organizado por el partido de López Obrador (AMLO) despertó el descontento de múltiples personajes, quienes no dudaron en arremeter contra los integrantes de la 4T.

El comunicador Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje Brozo, arremetió contra el secretario de Gobernación Adán Augusto López a raíz de la circulación de varias camionetas en las inmediaciones del evento con una foto suya en compañía de AMLO con el texto #AdánVa. Ante ello, Trujillo calificó la difusión de tal mensaje como un acto anticipado de campaña.

“Con este tono de voz, ¿cree que pueda incurrir en actos adelantados de campaña?- ‘La balada de Adán Augusto’” fue lo que escribió el comunicador en su cuenta personal de Twitter.

Víctor Trujillo arremetió contra Adán Augusto López por promover su imagen como "acto adelantado de campaña". (Captura: Twitter/@V_TrujilloM)
Víctor Trujillo arremetió contra Adán Augusto López por promover su imagen como “acto adelantado de campaña”. (Captura: Twitter/@V_TrujilloM)

Por otro lado, Javier Lozano, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) calificó, mediante su cuenta de Twitter, dicha situación como un acto descarado e ilegal. “Qué pinch* descaro. Ya no se preocupan, siquiera, en guardar las formas. Todo mal. Todo ilegal. #MorenaCuevaDeDelincuentes” fueron las palabras que utilizó Lozano.

Javier Lozano arremetió contra Morena y Adán Augusto López. (Imagen: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano arremetió contra Morena y Adán Augusto López. (Imagen: Twitter/@JLozanoA)

En otra publicación, aprovechó para atacar directamente a Augusto López y compararlo con AMLO. Ante las declaraciones del secretario de Gobernación, en las que expresó que “Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país”, Lozano comentó que es “otro párroco de pueblo” y que, tanto él como el presidente de la República, fueron “cortados con el mismo machete”.

De manera general, al referirse al evento, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social manifestó que las y los morenistas son una “Bola de huev*nes e irresponsables. El país se cae a pedazos y éstos en su grilla pedorra. No saben hacer otra cosa que campañas políticas y destrucción institucional. #MorenaCuevaDeDelincuentes”.

Además de Lozano y Trujillo, quienes se han mostrado como asiduos críticos del gobierno y el partido de López Obrador, otros usuarios cuestionaron la circulación del cartel que, presuntamente, refleja el impulso que AMLO le brinda a Augusto López como posible candidato presidencial para 2024.

“Ni antes ni después.Los tiempos del Señor son perfectos.Ahora es tiempo de la transformación”…¿Siendo así,de dónde salieron las camionetas con lonas promoviendo su imagen y la leyenda “Adán Va”? ¿De la gente buena?”, escribió la usuaria @bereaguilarv

Usuarios criticaron la circulación de camionetas con imágenes a favor de Adán Augusto López. (Imagen:Twitter/@bereaguilarv)
Usuarios criticaron la circulación de camionetas con imágenes a favor de Adán Augusto López. (Imagen:Twitter/@bereaguilarv)

Sin embargo, esta no es la primera vez que Augusto López es objeto de ataques y acusaciones por destaparse como el preferido de López Obrador para las presidenciales de 2024.

El pasado 7 de junio, la senadora del PAN Kenia López Rabadán realizó una publicación en Twitter para denunciar que “las corcholatas andan movidas”, pues compartió una foto en la que se aprecia la misma imagen y el mismo mensaje que fue visible durante el mitin de Morena en Toluca.

SEGUIR LEYENDO

Noticias relacionadas

Valor de cierre del dólar en Argentina este 4 de octubre de USD a ARS

“Ucrania tiene un amigo en América del Sur”, dice Boric a Zelenski

Eduardo Rotondi marca un doblete en la victoria 3-2 de Municipal ante Cobán Imperial

Please enter an Access Token