Telesol Noticias
Nacionales

Javier Milei, el síntoma de un electorado enfermo de rabia y desconsuelo

Las malas noticias económicas fortalecen las chances de alguien dispuesto a romper un sistema que provee más problemas que soluciones. “Los políticos son los enemigos del bienestar de la gente”, dice el líder libertario, cada vez más dispuesto a correr los límites

Un analista avezado que fatiga planillas, mira números y conversa con políticos, empresarios y dirigentes del círculo rojo está desde hace unas semanas entre sorprendido y alarmado. Pide reserva de identidad para evitar suspicacias pero pronuncia un pesado diagnóstico: si todo sigue así de mal, Javier Milei puede entrar en una segunda vuelta y, hasta, ser presidente. El “todo” es la economía pero, sobre todo, una política ensimismada en batallitas tácticas por posicionarse mejor en sus internas.

No es el único. En contactos con dirigentes con despachos en Casa Rosada, en el Congreso y en oficinas del centro porteño, el nombre de Milei aparece una y otra vez. Es el fantasma que asusta a las dos coaliciones que ocupan desde hace más de una década el centro de la escena y que viven un internismo desgastante y agresivo. Ninguno de los dos frentes logra romper una peligrosa dinámica endogámica. Se hablan entre ellos mientras sus votantes padecen precios endemoniados, inseguridad y, ahora, cortes de luz con 40 grados de calor.

 

Noticias relacionadas

Junta birmana quiere crear milicias contra los opositores, afirma diario

Fernán Quirós pidió disculpas por el fallido operativo para vacunar a los mayores de 80 años: “Subestimamos la cantidad de personas que iban acompañadas”

Con lo justo, Martinica venció a Bermuda 1 a 0 en el estadio Hillsborough County Sportsplex Field 1

Please enter an Access Token