El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, fue internado este lunes para realizarse estudios y evaluar los pasos a seguir de su condición médica, tras haber dado positivo de coronavirus durante la semana pasada.
Si bien, el dirigente de 72 años se encuentra bien de salud, la decisión de haberlo hospitalizado se debe a que padece hipertensión y diabetes, lo que lo convierte en un paciente de riesgo.
Ameal dio positivo de Covid-19 el pasado jueves, luego de aislarse y ser testeado porque había tenido contacto estrecho con dos dirigentes del club (Daniel Ivoskus y Sebastián Gianorio) que ya habían dado positivo con anterioridad. El hisopado posterior al presidente confirmó el contagio.
El comunicado de prensa oficial de Boca del viernes, dando cuenta del estado de salud de Jorge Ameal.
El jueves ya se había suspendido una reunión de Comisión Directiva donde debía tratarse el presupuesto anual. Y desde el oficialismo se afirmó que se debía a problemas personales relacionados con el presidente del club.
Ameal llegó a la Clínica Otamendi derivado desde Berazategui para evaluar su cuadro general y junto a su esposa decidieron internarse por precaución.
El presidente había festejado anoche en su cuenta de Twitter la abultada victoria (7 a 1) del club que preside frente a Vélez.
“Una goleada histórica para dibujarle una sonrisa a todos los hinchas de Boca para arrancar la semana. Apareció el fútbol y los goles. Este es el camino. Allá vamos…Gracias por todo el cariño y la preocupación”, expresó el máximo dirigente de Boca en su red social.
Algunas fuentes del club consultadas indicaron que el presidente Xeneize está bien de salud y transcurre la enfermedad de manera asintomática. Y que se trata de una decisión preventiva para descartar complicaciones y, también, para que esté permanentemente controlado.
Durante el partido que Boca goleó en Liniers, se vio la presencia de parte del consejo de fútbol quienes festejaron con la goleada, y también la de Mario Pergolini, vicepresidente del club. Sin embargo, se supo que cuatro dirigentes debieron ser aislados preventivamente y un miembro del Consejo de Fútbol también se aisló. Aunque no trascendieron los nombres.
Como paciente de riesgo, se aguarda por la evolución de Ameal. Y desde el club se está elaborando un parte médico oficial como para llevar tranquilidad. Mientras, en las redes los hinchas de Boca expresan su apoyo y aguardan por una mejoría del presidente.
JPE/DD