
La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan realizó talleres para estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario en varios departamentos como Sarmiento, Rivadavia, Pocito y Rawson, además de la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo.
Estos talleres buscan prevenir y sensibilizar sobre la violencia y comenzaron a implementarse en noviembre de 2021. Actualmente, llegan a más de 40 escuelas y han alcanzado a más de 3.000 alumnos y alumnas en toda la provincia.
El propósito principal es evitar y reducir la violencia durante la adolescencia. Se impulsa el cambio de conductas en noviazgos para promover relaciones igualitarias, de buen trato y sin violencia. También se acompaña a jóvenes en la construcción de proyectos alejados de estereotipos y mandatos de género tradicionales.
Los talleres abordan la identificación de aspectos críticos de la violencia de género y en el noviazgo, y fomentan formas de relacionarse basadas en el respeto a los derechos humanos y el buen trato. Además, generan espacios para reflexionar sobre temas relevantes en la adolescencia, como la salud mental y las relaciones sanas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

