
Oriana Gimenez, desde muy pequeña, estuvo siempre junto a su padre Nestor Gimenez, quien la llevó a enamorarse del pádel. A los seis años tomó su primera paleta y comenzó a jugar, mejorando rápidamente y acompañando a su papá en los entrenamientos.
Con el paso del tiempo, Oriana destacó tanto que participó en los selectivos nacionales de menores, aunque con ventaja por su edad. Ella misma contó: “En el último torneo de damas jugué con Marianela Heredia en el AJPP (Asociación jugadores profesionales de pádel) y perdimos en primera ronda. Yo soy de 5° categoría, pero nos inscribimos para jugar en 4°. Fue una linda experiencia jugar en casa y en un torneo tan importante con grandes y experimentadas jugadoras”.
Con solo 14 años, Oriana logró importantes resultados este año. Fue campeona en Padeleras junto con Melisa Mallea y terminó segunda en Mandy en 5° categoría con la misma compañera. Los entrenamientos los realiza en el Jockey Club cada miércoles y viernes, acompañada por su madre Noelia o su padre Nestor.
Sobre su desempeño en nacionales, Oriana contó: “En este año estuve en los tres selectivos de menores a nivel nacional. En el primero estuve en 14A y en el segundo en junio terminé segunda en la categoría 14B y campeona en el selectivo de julio. Eso me llevó a quedar en el cuarto puesto a nivel nacional. Ya para el año siguiente tengo que pasar a la categoría 16”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

