El padre que lucha para poder frenar el aborto de su hijo recibió una respuesta positiva. La Cámara Civil dio lugar a la medida cautelar presentada.
La abogada Mónica Lobos difundió a través de un comunicado. “Amigos, quiero contarles que hoy, en el día de San José, la Cámara Civil, Sala III de San Juan, fijó un precedente, hoy primo la Vida y la garantía de los derechos esenciales!!!Hoy, nos concedieron la medida cautelar en el caso Franco, un papa que pide protección por los derechos de su hijo y su propio ejercicio de la responsabilidad parental!!!!”
Con la medida aprobada, la mujer no podrá realizar prácticas que afecten a la gestación por 72 horas. Los profesionales defensores del demandante tendrá que trabajar en las próximas presentaciones para evitar el aborto.
“Yo estoy luchando por la vida de mi hijo. Ella busca abortar y tiene todas las de ganar, pero estoy haciendo hasta lo imposible para ser escuchado”, dijo el denunciante una vez expuesto el caso.
Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que entró en vigencia la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) luego de una maratónica sesión en el congreso de la Nación.