La Cancillería impulsa la candidatura de Grossi para liderar la ONU
La Cancillería presentó formalmente este lunes la candidatura de Rafael Grossi a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y comenzó las gestiones para conseguir los votos necesarios para que se convierta en el primer argentino en acceder a ese cargo.
El anuncio se realizó en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación del titular de esta cartera, Pablo Quirno, y representantes de diferentes países designados en Buenos Aires. Allí, acompañado por el actual director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el ministro lanzó la campaña que acompañará al diplomático en este nuevo desafío.
“Es para mí un honor darles la bienvenida a esta exposición de especial trascendencia para la República Argentina y para el futuro de las Naciones Unidas. En el día de hoy tengo el privilegio como canciller de presentar oficialmente la candidatura argentina del embajador Rafael Grossi para el cargo de secretario general de la ONU para el periodo 2027″, destacó Quirno.
Para el funcionario, “esta elección no es circunstancial, sino que surge una reflexión profunda sobre momentos críticos que atraviesa el sistema multilateral y sobre el tipo de liderazgo que hoy necesita con acciones concretas para recuperar la eficacia y credibilidad, sin las cuales su esencia queda despojada de sentido”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

