
A un día del congreso para elegir las nuevas autoridades de la CGT, aún no hay definiciones claras y las conversaciones continúan intensas. Con la reforma laboral del presidente Javier Milei a la vuelta de la esquina, la mayoría de los sectores apuestan por la unidad y el formato de triunvirato como el más probable.
La principal discusión actual gira en torno a los nombres que integrarán ese triunvirato, ya que aún no han sido confirmados. La tensión es tal que algunos grupos advierten incluso sobre el riesgo de fractura dentro de la central obrera.
La elección del miércoles, programada desde las 9 en Obras Sanitarias, puede marcar un cambio de ciclo para la CGT. El triunvirato que hoy está al frente fue conformado en 2016, con Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Octavio Argüello (camioneros), en un contexto político muy distinto al actual.
Hoy, los distintos sectores obreros debaten en secreto cómo será la nueva conducción que tendrá que enfrentar la reforma laboral, impulsada por un Gobierno que muestra poco interés en la opinión sindical. La CGT intenta adaptarse a esta nueva realidad nacional.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

