El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, confirmó este lunes que la CGT analiza convocar a una marcha nacional para el 7 de agosto con el objetivo de denunciar las consecuencias del modelo económico que implementa el Gobierno de Javier Milei, principalmente el aumento del desempleo y la caída de la actividad en sectores como el comercio y la industria.
Martínez adelantó la posible convocatoria de la CGT en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, donde participó de la segunda reunión del Consejo de Mayo, junto con funcionarios del Gobierno, miembros del Poder Legislativo, representantes de los gobernadores, sindicalistas y empresarios.
El líder de la UOCRA sostuvo que la central obrera asistió a la reunión de Casa Rosada, donde estaba previsto analizar los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria que el Gobierno planea enviar en diciembre al Congreso.
Más allá del resultado de la reunión, Martínez confirmó que “este lunes a las 15 se reunirá la CGT en la sede de la UOCRA para la organización de la marcha del 7 de agosto, para hablar del diálogo institucional y del proceso que están viviendo los sectores transables por este modelo económico”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »