Telesol Noticias
San Juan

La confianza en la gestión de Milei repuntó tras cinco meses en baja

La confianza en la gestión de Milei repuntó tras cinco meses en bajaLa confianza en la gestión de Milei repuntó tras cinco meses en baja 

La confianza de la ciudadanía en el gobierno de Javier Milei tuvo una mejora en junio y frenó una racha de cinco meses seguidos de caída. El dato surge del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), elaborado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que registró una suba del 3,9% frente a mayo.

Según el relevamiento, el indicador llegó a 2,07 puntos sobre una escala de 0 a 5. Es el primer avance mensual de 2026 después de una secuencia de retrocesos en la percepción sobre la gestión nacional.

Más allá de la recuperación, el nivel de confianza sigue mostrando una baja en la comparación interanual. El índice quedó 11,4% por debajo del mismo mes de 2025 y acumula una caída del 16,1% desde fines del año pasado.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Noticias relacionadas

La elección de Francisco, el papa argentino que marcó una época

fferrero

Dos vehículos protagonizaron un fuerte choque en Trinidad

fferrero

¿Se puede consumir carne de burro? qué indica el Código Alimentario

fferrero
Please enter an Access Token