La Copa Argentina no se jugará por un tiempo en la provincia de Buenos Aires por la decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), de no brindar más operativos de seguridad en partidos que haya dos hinchadas. Y la organización, para mantener el espíritu del torneo, no está dispuesta a jugar sin público.
Mediante carta firmada por su titular, Gustavo Gómez, el organismo les avisó a las autoridades del certamen. La primera consecuencia fue que el partido entre Argentinos y Olimpo, que iban a jugar el próximo miércoles en Lanús, trasladó su sede a Unión de Santa Fe, algo ya confirmado por la AFA.
La decisión, según Gómez, tuvo relación con un enfrentamiento del último miércoles en Quilmes, entre hinchas del Cervecero y Banfield, cerca del estadio Centenario. El Taladro fue a jugar con Dock Sud.
Un micro con hinchas del Taladro en la intersección de las calles Laprida y O’Higgins se topó con un sector de la barra de Quilmes por cuestiones pendientes y se enfrentaron a piedrazos y otros objetos contundentes, pero no hubo detenidos. Esa pelea fue organizada por Facebook por seguidores de ambos clubes.
Boca tras superar a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina.
Resta resolver la cancha para Arsenal-Chaco For Ever (martes 15), que se iba a jugar en Temperley.
Las canchas de Arsenal, Banfield, Lanús y Quilmes eran las habitualmente utilizadas para los partidos de Copa Argentina.