Fernando Gayoso, referente histórico en la formación de arqueros en Boca Juniors, rompió su silencio y ofreció un duro relato sobre el estado actual de su salud.
Diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en marzo de 2023, el coordinador de arqueros del club dejó en claro el impacto que la enfermedad tiene en su vida diaria: “Me cuesta caminar, no puedo mover los brazos y la enfermedad no me deja estar en el campo, pero sigo trabajando en Boca y coordinando a los arqueros de las inferiores”, afirmó en diálogo con DSports Radio.
La ELA, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, ha limitado fuertemente sus movimientos, pero no su compromiso con el fútbol.
Pese a las dificultades físicas, Gayoso continúa cumpliendo sus funciones desde un rol más administrativo y de supervisión, adaptándose a la nueva realidad: “En cualquier momento voy a poder volver al campo de juego estando en silla de ruedas. Quiero enfrentar esta enfermedad de una manera distinta y dejar una huella”, expresó con determinación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »